Proceso de construcción

Cimentación

Previa limpieza y desbroce del terreno, se construirá la cimentación mas adecuada a las cargas y tipo de terreno que indique el estudio geotécnico. Normalmente, se tratará de una cimentación superficial consistente en una losa de hormigón armado de 20 cm de espesor.

Traslado y descarga de materiales

La construcción tiene como elemento principal paneles livianos tipo sandwich, que se trasladan desde la fábrica a la obra, una vez finalizada la cimentación, en palés numerados que optimizan los tiempos de montaje.

Posicionamiento y colocación de los paneles

Una vez descargados los palés en la posición descrita y detallada en la memoria y planos, se colocan las guías y sobre ellas, se van colocando los paneles en el orden descrito en los planos. Las instalaciones se canalizan por paneles específicos de acuerdo con el diseño de la vivienda.

Este sistema optimiza los tiempos de trabajo en obra, reduciéndolos al mínimo.

Remate perimetral y anclaje

La estructura se remata con viga de madera perimetral superior, que oficia como receptora y transmisora de las cargas de cubierta hacia los paneles portantes y como elemento rigidizador de la estructura.

 

Cubierta

La cubierta consiste en la colocación de paneles Thermochip que se montan en correas de 20 x 10, una vez colocados se sellan sus juntas y se colocan